No es lo mismo tener un perfil personal en Instagram que una cuenta de empresa y la principal diferencia es que la cuenta de negocios está diseñada para eso, para negocios,… 🤷🏻‍♂️.

En este sentido, Instagram ofrece algunas (o más bien muchas) características adicionales que te pueden ayudar a gestionar tu negocio en la plataforma.

Algunas de estas características por ejemplo es la consulta de estadísticas en tiempo real. Puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tu cuenta con datos en tiempo real y descubrir qué contenido tiene una buena acogida entre tu audiencia.

Puedes compartir información de contacto. Las personas entran en Instagram para establecer relaciones significativas con las marcas. Puedes invitarlas a que se pongan en contacto contigo cuando visiten tu cuenta.

Puedes también vender artículos directamente en Instagram. Más del 70 % de los compradores recurren a Instagram cuando quieren comprar algo (eso dicen 👀), así que es el momento de que abras tu tienda justo allí, en Instagram.

Estas son unas pocas funciones adicionales que te ofrece Instagram para empresas, pero vamos,… para explicar todo lo demás necesito escribir otro artículo 😅. Por ahora vamos a lo que viniste,… 😜

Cómo configurar una cuenta de Instagram para empresas.

En primer lugar, debes tener una cuenta de Instagram común y corrientemente, como lo haces para un perfil personal. Ve a la página de Instagram o descarga la aplicación en tu smartphone y crea una.

Es importante que tengas en cuenta el nombre de usuario que escogerás para tu perfil de empresa, debería ser el mismo en todos los espacios sociales en donde tu marca tenga presencia. Esto lo explico en otro artículo,… 😜.

En Instagram, puedes convertir tu perfil personal en una cuenta comercial para acceder a funciones que pueden ayudar a que tu empresa crezca. Nota: Sólo puedes tener cinco cuentas de Instagram a la vez en tu dispositivo móvil.
Para cambiar tu perfil a una cuenta de empresa:
  • Ve a tu perfil y toca Menu en la esquina superior derecha.
  • Toca ?revision=358494459481360&name=instagram newsettings ios&density=1 Nerio Molina Cómo crear una cuenta de Instagram para empresas Configuración.
  • En el caso de algunas cuentas, la opción Cambiar a cuenta profesional aparecerá en la lista debajo de ?revision=358494459481360&name=instagram newsettings ios&density=1 Nerio Molina Cómo crear una cuenta de Instagram para empresas Configuración.
  • Toca Cuenta.
  • Toca Cambiar a cuenta profesional.
  • Toca Continuar.
  • Selecciona una categoría para tu empresa y toca Listo.
  • Toca Aceptar para confirmar.
  • Toca Empresa.
  • Toca Siguiente.
  • Agrega tu información de contacto y, luego, toca Siguiente. O toca No usar mi información de contacto para omitir este paso.
  • Si lo deseas, puedes seguir estas instrucciones para conectar tu cuenta comercial a una página de Facebook asociada a tu empresa. Este paso, que es opcional, facilita el uso de todas las funciones disponibles para las empresas en la familia de apps de Facebook. Por el momento, solo es posible conectar una página de Facebook a una cuenta comercial.
  • Pulsa la X en la esquina superior derecha para regresar a tu perfil.
Con una cuenta comercial, puedes acceder a estadísticas que te ayudan a comprender quién interactúa con tu empresa en Instagram. También tendrás acceso al panel para profesionales, donde podrás hacer un seguimiento de tu rendimiento, descubrir herramientas profesionales y acceder a ellas, y explorar información educativa seleccionada por Instagram.

 

También tienes la opción de mostrar u ocultar la categoría y la información de contacto de la empresa en tu perfil. Una vez que termines con la configuración, ve a tu perfil y toca Editar perfil. En “Información pública de la empresa”, ve a Visualización del perfil para elegir si quieres mostrar u ocultar la etiqueta de categoría y la información de contacto.

Luego, toca Listo.

Ahora que ya dispones de una cuenta, infórmate sobre los próximos pasos. Hazte con una perspectiva general de los procesos con un plan de marketing o explora las sugerencias clave con las que puedas ponerte en marcha rápidamente.

Una vez preparado o preparada para entrar en el mundo de los negocios con Instagram y con la cuenta de empresa activada, podrás acceder a todas las funciones extras que ofrece Instagram para tu negocio.

Espero que esta información sea de provecho para ayudarte a llegar mucho más allá con tu emprendimiento o negocio… 😉

Published On: septiembre 26th, 2021 / Categories: Emprendimiento, Herramientas, Marketing, Negocios, Social Media / Tags: , , , /

Suscríbete para recibir lo más trending… 😎

Prometo no enviar Spam, sólo información que pueda ser útil para ti y tu negocio.

Consulta mis politicas de privacidad aquí.

Artículos relacionados.