Whatsapp se ha convertido en parte de nuestras vidas y en la aplicación por defecto para comunicarnos cada día. Al alcance de la mano, en nuestro smartphone o computador, podemos entrar en contacto con cualquier persona en cualquier parte al rededor del mundo.

WhatsApp Business es una aplicación separada del Whatsapp, es la versión diseñada para cubrir las necesidades de las empresas en cuanto a comunicación con sus clientes. Es así porque agrega multiples funciones que son de provecho para los negocios.

Puedes conocer más sobre esta aplicación o descargarla en la página del producto. Es lo primero que tienes que hacer antes de comenzar,.. 😉

Es muy sencillo configurar tu cuenta de Whatsapp para negocios, solo debes descargar la aplicación e instalarla en tu dispositivo móvil. Cabe destacar que puedes tener ambas aplicaciones, Whatsapp y Whatsapp for Business en el mismo dispositivo móvil y utilizar números distintos.

En mi opinión, es preferible separar la vida personal de los negocios y en este sentido, generalmente recomiendo tener un número móvil solo para trabajo. Como tu gustes, pero yo particularmente prefiero hacerlo de esta manera,… 😬

Cómo crear una cuenta de Whatsapp para empresas en solo minutos.

1. Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business: Descarga la aplicación WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o el App Store de Apple. Toca el ícono de WhatsApp Business en la pantalla de inicio.

2. Revisa las Condiciones del servicio: Lee las Condiciones del servicio de WhatsApp Business y, luego, toca “Aceptar y continuar” para indicar que las aceptas.

3. Regístrate: Selecciona tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente; luego, escribe tu número de teléfono con el formato internacional completo. Toca Listo o Siguiente; luego, toca OK para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada telefónica. Para completar el registro, escribe el código de 6 dígitos.

4. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos: Puedes añadir contactos a la aplicación WhatsApp Business desde la libreta de contactos de tu teléfono. También puedes permitir el acceso a las fotos, los videos y otros archivos del teléfono.

5. Crea una cuenta: Completa el nombre de la empresa, selecciona una categoría y elige una foto del perfil.

6. Crea tu perfil de empresa: Toca EXPLORAR > Perfil de empresa. Allí, podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección comercial, la descripción, el horario y más.

7. Comienza un chat: Ya está listo tu perfil de empresa. Toca el icono de mensajes y, luego, busca o selecciona un contacto para enviarle un mensaje. Escribe un mensaje en el campo de texto. Luego, toca enviar .

Explora las herramientas que WhatsApp Business tiene para tu negocio.

La aplicación WhatsApp Business te brinda varias herramientas para ayudarte a administrar tu empresa de manera eficaz. Para explorar estas herramientas, ve a la pantalla de chats. Toca Más opciones206519217 548370672858508 1997517356894769123 n.png? nc cat=110&ccb=1 5& nc sid=6825c5& nc ohc=bYdqpj2AQ20AX8oW jI& nc ht=scontent.fmad19 2 Nerio Molina como crear una cuenta de whatsapp para negocios en Android o Configuración en iPhone. Luego, toca Herramientas para la empresa.

  • Catálogo: Muestra y comparte tus productos y servicios desde tu cuenta de empresa. Aprende cómo crear un catálogo en Android o iPhone.
  • Enlace directo: Haz que sea más fácil para tus clientes nuevos comunicarse contigo. Comparte el enlace directo generado automáticamente con nuevos clientes para que estos puedan enviar mensajes a tu empresa.
  • Herramientas de mensajería: Usa las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear conversaciones clave de forma anticipada. Crea mensajes de bienvenida automatizados para interactuar con nuevos clientes. Configura mensajes de ausencia para informar a los clientes cuándo estarás disponible o crea respuestas rápidas para contestar preguntas frecuentes. Para obtener más información sobre las herramientas de mensajería, lee los siguientes artículos:
  • Etiquetas: Organiza las conversaciones con tus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes” etc.

Para finalizar, debo decirte que tener una cuenta de WhatsApp Business es especialmente útil cuando quieres vincular tu número telefónico con campañas de anuncios en facebook, o con tus perfiles de empresa en Facebook e Instagram.

Esto puede ayudarte a que los seguidores de tu marca puedan contactarte directamente a tu móvil desde cualquiera de las plataformas.

 

Published On: marzo 26th, 2021 / Categories: Emprendimiento, Herramientas, Marketing, Negocios, Social Media / Tags: , , /

Suscríbete para recibir lo más trending… 😎

Prometo no enviar Spam, sólo información que pueda ser útil para ti y tu negocio.

Consulta mis politicas de privacidad aquí.

Artículos relacionados.