Las páginas de Facebook son herramientas que te permiten desarrollar tu negocio dentro y fuera de Facebook. Lo fabuloso de las páginas en comparación de los perfiles personales es que ofrecen un conjunto de herramientas empresariales gratuitas que te ayudan a lograr tus objetivos de negocio.

Si te preguntas cómo crear una página de Facebook para empresas, el proceso es muy sencillo y te lo muestro a continuación. Toma en cuenta que el procedimiento suela cambiar, por las constantes mejoras que aplica Meta Platforms a sus productos pero el procedimiento es básicamente el mismo. Puedes complementar la información en el servicio de ayuda de Facebook.

Qué necesitas para crear una página.

  • Un perfil personal de Facebook: para crear una página, debes tener un perfil. La información de tu perfil personal de Facebook no aparecerá en tu página, a menos que tú la compartas. En Facebook, tu perfil es independiente de tu página.
  • Categoría: selecciona una categoría para tu página. La categoría que elijas te brindará funciones únicas para tu negocio.
  • Información sobre tu negocio: para aprovechar tu página al máximo, agrega datos sobre tu empresa u organización, como dirección, áreas en las que presta servicio, correo electrónico, número de teléfono, sitio web, horario, historia, imágenes y más. Ten esta información a mano cuando crees tu página.
  • Objetivos que deseas alcanzar: cuando crees una página, ten en claro cuáles son los objetivos que deseas alcanzar. Asegúrate de aprovechar las funciones únicas de tu página.
  • Estadísticas: las estadísticas de la página sirven para comprender mejor a tu público y determinar el contenido con el que más interactúa. Presta mucha atención a las estadísticas, como los Me gusta de la página, las visitas, el alcance y la información demográfica. Obtén más información sobre cómo aprovechar las estadísticas.
  • Genera actividad: normalmente, las páginas de Facebook con mejor rendimiento son aquellas en las que se interactúa con los fans, se publica con frecuencia, se incluye información de contacto y otros datos, y se usan las estadísticas de la página.

Qué debes configurar.

  • Nota: En respuesta al COVID-19, las empresas pueden anunciar cambios temporales en el servicio en su página de Facebook y en las búsquedas de Facebook. Más información.
  • Contenido visual: para empezar, agrega las fotos de perfil y de portada que representen a tu negocio.
  • Descripción: agrega una descripción breve a tu página para que los visitantes sepan qué tipo de servicios ofrece tu negocio. Intenta que no sea demasiado extensa (una o dos oraciones).
  • Información de contacto: agrega un número de contacto, un sitio web y una dirección de correo electrónico. Las personas que visitan tu página pueden acceder a esta información para comunicarse contigo.
  • Horario de la ubicación: si tu negocio u organización cuenta con una ubicación física, agrega la dirección y el horario de atención para que las personas sepan dónde y cuándo visitarte.
  • Más categorías: puedes seleccionar hasta dos categorías adicionales que sean relevantes para que los clientes potenciales descubran tu página.
  • Información e historia: cuéntales a las personas acerca de tu negocio. En la sección Información de tu página, puedes agregar una historia. Las historias pueden incluir determinados aspectos, como la fecha en que fundaste tu empresa, en qué te especializas o cuál es tu misión, entre otros.

Crear una página paso a paso.

Crear una página en computadoras desde el navegador.

Para crear una página para tu empresa en una computadora:

  1. Abre tu perfil de Facebook.
  2. En la parte superior de la página de inicio, selecciona Crear y elige Página.
  3. Asigna un nombre a la página.
  4. Agrega una categoría para describir tu página. (Obtén más información sobre cómo seleccionar una categoría para la página)
  5. Ingresa la información de tu empresa, como dirección e información de contacto.
  6. Selecciona Continuar.
  7. Puedes agregar una foto de perfil de tu página. Si agregas una foto, selecciona Siguiente. Para completar este paso en otro momento, selecciona Omitir.
  8. Puedes agregar una foto de portada de tu página. Si agregas una foto, selecciona Siguiente. Para completar este paso en otro momento, selecciona Omitir.
  9. Cuando hayas completado estos pasos, selecciona Siguiente para ir a tu nueva página.

Crear una página en smartphones desde la aplicación.

Para crear una página para tu empresa en un dispositivo móvil:

  1. Abre la sección de noticias.
  2. Toca el icono de páginas. Si esta pestaña no está disponible, puedes tocar el icono de menú y seleccionar Páginas.
  3. Toca + Crear.
  4. Toca Empezar.
  5. Agrega un nombre y hasta tres categorías para describir tu página y, luego, toca Siguiente. (Obtén más información sobre cómo seleccionar una categoría para la página)
  6. Puedes agregar una dirección a tu página para que las personas encuentren tu negocio fácilmente o tocar No quiero agregar una dirección. Toca Siguiente. Para completar este paso en otro momento, toca Omitir.
  7. Puedes agregar una foto de perfil y una foto de portada a tu página. Toca Listo.

Con esto finaliza el proceso de creación de la página y ya estás listo para comenzar tu experiencia con Facebook para empresas. Obtén información sobre cómo hacer crecer el público y la interacción de tu página.

Si necesitas más información para poner en marcha tu página de negocios en Facebook, puedes consultar los recursos que Meta pone a tu disposición en el centro de ayuda para Facebook.

Meta para empresas también pone a tu disposición mucha información en su centro de ayuda para negocios.

Por otro lado, yo también estaré siempre aquí para ayudarte,.. 😉

Published On: noviembre 26th, 2021 / Categories: Marketing, Negocios, Social Media / Tags: , , , /

Suscríbete para recibir lo más trending… 😎

Prometo no enviar Spam, sólo información que pueda ser útil para ti y tu negocio.

Consulta mis politicas de privacidad aquí.

Artículos relacionados.