Una de las tareas más básicas e importantes a la hora de gestionar tus redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp) es vincularlas.

Como ya sabemos, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp son productos de Meta Platforms Inc. y podemos gestionarlas desde una sola plataforma: Meta Business Suite.

Si quieres saber cómo conectar una página de Facebook con Instagram y Whatsapp solo tienes que continuar leyendo este artículo. Te dejo una guía paso a paso para hacerlo,.. 😉

Cabe destacar, que algunos de estos pasos pueden variar en función de tu ubicación geográfica (país desde donde te conectas), de la versión del navegador o de la aplicación.También puede cambiar de acuerdo a la configuración de tu página de negocios.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram.

Para comenzar quiero aconsejarte que realices todas estas operaciones desde tu ordenador o computadora. Comencemos por ir a tu perfil de Facebook personal desde tu navegador preferido (Chrome, Bing, Firefox, Edge, etc.).

En primer lugar abre tu Facebook personal y busca la bandera de páginas de negocio o Fan Page. Haz clic en el icono que indico en la siguiente imagen.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Luego, selecciona la página de negocios que deseas conectar (yo tengo algunas pocas,… 😜) tu debes tener por lo menos una página de negocios de Facebook en tu lista.

Puedes hacerlo desde la lista principal y también desde la barra lateral izquierda donde se muestran las más destacadas de la lista.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Una vez que estás en tu página de negocio de Facebook, mira la barra lateral izquierda y desplázate hasta el final de la misma, haciendo scroll hacia abajo. Haz clic o ingresa en la pestaña “Configuración” La muestro con un cuadro rojo y una flecha en la imagen de abajo,… 😉

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

A continuación, en la barra de herramientas de la izquierda, desplázate hacia abajo haciendo scroll hasta conseguir la pestaña “Instagram”. Haz clic en ella y luego en el botón “conectar cuenta” que señalo en la imagen de abajo.

Esto va a servir para que conectes tu cuenta de instagram a la página de negocios de Facebook. Debes tomar en cuenta que para poder hacer esto, tu cuenta de Instagram debe ser una cuenta de creador o de empresa. No puede ser una cuenta personal.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Luego de presionar el botón “conectar cuenta” Facebook va a solicitar tu autorización para tener acceso a los mensajes de la bandeja de entrada, pues, una vez que conectes Instagram vas a poder acceder a las bandejas de mensajes de Instagram desde el Meta Business Suite. Haz clic en el botón “continuar”

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Facebook mostrará una ventana para iniciar sesión en la cuenta de Instagram. Debes prestar atención a la cuenta de Instagram que se muestra y asegurarte de que es esa cuenta la que deseas conectar. De no ser así, haz clic en el enlace “cambiar cuenta” para ingresar los datos de acceso de la cuenta correcta.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

El próximo paso es ingresar los datos de la cuenta de Instagram que quieres conectar. Recuerda que esta cuenta debe ser una cuenta de creador o de empresa. Ingresa los datos adecuados y haz clic en el botón de iniciar sesión.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

¡Está todo hecho! Esto es todo lo que tienes que hacer para conectar una página de Facebook con Instagram. Una vez hayas iniciado la sesión en Instagram verifica que la cuenta conectada es la cuenta asociada a tu negocio o marca.,.. lo has conseguido 👍🏻.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Conectar página de Facebook para empresas con WhatsApp o WhatsApp Business.

Lo primero que quiero aconsejarte es que si vas a conectar tu Whatsapp con la página de negocio de Facebook, utilices tu número de negocio desde la aplicación WhatsApp Business en lugar de WhatsApp tradicional.

Puedes conectar tu número desde cualquiera de las dos aplicaciones pero si es para negocios (aparte de separar lo personal de lo comercial) va a ser mucho más productivo aprovechar las herramientas de WhatsApp Business.

Te explico más sobre este en mi artículo 👉🏻 Cómo crear una cuenta de Whatsapp para negocios. Sácale el jugo a tu smartphone.

Desde la sección de configuración de tu página, justo debajo de la pestaña Instagram en donde trabajamos hace un rato, se encuentra la pestaña WhatsApp. Sólo debes hacer clic en dicha pestaña para entrar en la configuración.

Te va a pedir que ingreses el número móvil asociado a tu WhatsApp o WhatsApp Business y debes verificar que dicho número no está asociado a ninguna otra página. De lo contrario, te indicará que cambies el numero porque no se puede utilizar.

Si el número está disponible aparecerá una marca (check) al lado de la casilla indicando que todo está OK 👍🏻. Si todo está bien, presiona el botón continuar.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Facebook enviará un mensaje SMS o un mensaje de WhatsApp a tu teléfono el cual tendrás que ingresar en la casilla de verificación. Luego de escribir el código presiona el botón confirmar.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

¡Eso es todo! Ahora Facebook puede sugerirte algunas acciones que puedes realizar con tu numero WhatsApp asociado a tu página de negocios como por ejemplo, agregar un botón de WhatsApp a tu página para que las personas puedan escribirte directamente,… 😬. ¿Qué bueno verdad? 😜

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Otra cosa que puedes hacer es hacer publicaciones y agregarles un botón de WhatsApp para que los interesados puedan contactarte directamente. Esto es muy valioso, si alguien se interesa en tus contenidos y te contacta haciendo clic en el botón, ya tienes un prospecto o posible cliente para tu negocio,… 😉. ¡Aprovéchalo!

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

También podrás crear campañas de anuncios en los cuales incluir un botón de WhatsApp. Esto es particularmente útil para que las personas interesadas en tu anuncio te contacten directamente. Hago hincapié en que es un recurso muy valioso conseguir el número móvil de un prospecto.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Finalmente y como ya lo he recomendado al principio de este artículo, Facebook te puede recomendar descargar la aplicación de WhatsApp Business para aprovechar el montón de herramientas para negocios que te ofrece dicha aplicación. ¡Si ya la tienes felicidades! vas por buen camino,… 💪🏻

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Una vez que ya tienes todo configurado y para finalizar, regresarás al panel de configuración de la página y tendrás que activar las opciones de “Usar WhatsApp como botón de llamada a la acción” y “Mostrar número de WhatsApp en la página”.

Esto te permitirá hacer visible el número en los datos de tu página y poder utilizar los botones en las opciones de publicacion y anuncios.

Cómo conectar una página de Facebook con Instagram

Si quieres sacarle mayor provecho a estas herramientas te recomiendo mi curso Online en directo sobre Meta Business Suite en el cual explico paso a paso cómo utilizar esta poderosa herramienta gratuita de Facebook para gestionar tus redes sociales.

Estoy para ayudarte,… bonito día! 👋🏻😉

Curso Meta Business Suite para emprendedores
Published On: febrero 11th, 2022 / Categories: Herramientas, Marketing, Negocios, Social Media / Tags: , , , /

Suscríbete para recibir lo más trending… 😎

Prometo no enviar Spam, sólo información que pueda ser útil para ti y tu negocio.

Consulta mis politicas de privacidad aquí.

Artículos relacionados.