“El mundo da muchas vueltas” 🌎… así dicen muchos. Pero lo cierto es que las vueltas van cada vez más rápido y la digitalización nos envuelve a un ritmo tal, que no nos alcanza el tiempo para adaptarnos.

Como ya sabemos, Meta Platforms (anteriormente llamada Facebook) es una empresa que va también así de rápido y en pocos años, además de crecer, ha cambiado un montón. Han desarrollado herramientas que son muy útiles para el marketing, siempre y cuando las conozcas muy bien y sepas lo que puedes hacer con ellas.

Desde hace tiempo, esta empresa de tecnología he venido desarrollando su plataforma para la gestión de contenidos, con la finalidad de dar acceso a los usuarios a datos y herramientas capaces de ayudar a administrar los activos digitales de manera más eficiente.

¿Qué es Meta para empresas?

Con el cambio de nombre de la empresa Facebook a Meta Platforms, también cambiaron los nombres de sus productos. De esta manera, lo que antes era Facebook para empresas ahora es “Meta para empresas” jeje,.. 😬 nada complicado.

Facebook para empresas es una plataforma que reúne una serie de herramientas que son muy útiles para el marketing en los negocios y que son totalmente gratuitas.

Dentro de estas herramientas, Meta Platforms ofrece algunos productos interesantes que vale la pena explotar como lo son las historias, compras en Facebook e Instagram, Facebook Business Suite (ahora Meta Business Suite), anuncios, anuncios con video, administrador de anuncios y medición de estadísticas como núcleos de apoyo para los usuarios.

Meta para empresas es básicamente la misma plataforma, pero con cambios que van a estar orientados a la participación en el Metaverso.

Estos cambios, son específicamente actualizaciones de diseño y más contenido sobre cómo tu empresa puede aprovechar las tecnologías de Meta para explorar el metaverso, donde se incluyen emocionantes aventuras en RA (Realidad Aumentada) y RV (Realidad Virtual).

¿Qué es el Meta Business Suite?

Facebook Business Suite que ahora se llama “Meta Business Suite” es una herramienta gratuita que te permite administrar tus cuentas de Facebook, Instagram y Messenger (está dentro de los planes incluir tambien a Whatsapp) desde un único lugar, lo que te permite ahorrar tiempo y simplifica la forma en que te conectas e interactúas con tus clientes.

Ya sea que lo uses en una computadora o en un dispositivo móvil, con Business Suite es más fácil ver las notificaciones y responder mensajes rápidamente. También puedes crear o programar publicaciones, historias y anuncios para tu empresa, y encontrarás estadísticas de gran utilidad para optimizar tus esfuerzos en el proceso.

Meta Business Suite es una poderosa 💪🏻💪🏻herramienta que debes considerar incorporar a las tareas diarias de Marketing y promoción para tu marca, negocio o emprendimiento.

meta para empresas

¿Para qué sirve Meta Business Suite?

Puedes publicar en todas las plataformas.

Con Meta Business Suite puedes hacer publicaciones del feed e historias para Facebook e Instagram en simultáneo, sin tener que cambiar de cuenta. Si quieres hacer una publicación en otro momento, cuando tus clientes están más activos, puedes programar tus contenidos e historias, guardarlas como borradores o subir activos audiovisuales a la biblioteca multimedia.

Administrar tus bandejas de entrada en un mismo lugar.

Lee, gestiona y responde mensajes 📩 y comentarios 💬 en Facebook, Messenger e Instagram desde un único lugar. También puedes crear respuestas automáticas para agilizar los tiempos de respuesta entre otras cosas. Esta herramienta es especialmente útil cuando tienes un alto flujo de mensajes.

Crear anuncios en un ambiente más profesional.

Promociona una publicación o crea un anuncio para Facebook e Instagram y logra que más personas vean tu empresa e interactúen con ella. Administra tipos de públicos, segmentación, presupuestos y resultados desde una interfaz intuitiva y amigable.

Haz un seguimiento de las estadísticas y tendencias.

Consulta el rendimiento de tus publicaciones, haz un seguimiento de las tendencias clave y obtén más información sobre tu público de Facebook e Instagram. Factor importante para optimizar el rendimiento de las campañas 📈.

Accede a un resumen de toda tu actividad.

Consulta toda la actividad de tu empresa en Facebook e Instagram en la pestaña “Actividad”. También puedes priorizar los mensajes y comentarios no leídos visualizando tu lista de tareas directamente en la pantalla de inicio.

Accede a herramientas de gran utilidad.

Desde Business Suite en tu computadora, puedes acceder rápidamente a otras herramientas de Facebook, como el administrador de anuncios, el administrador de ventas, la configuración del negocio y muchas más.

Estas herramientas no están disponibles desde la aplicación nativa de cada una de las plataformas, aunque si existe una aplicación móvil para Meta Business Suite.

Pero si soy sincero 😁, administrar los activos digitales y las campañas desde el Meta Business Suite en el computador es una experiencia muy diferente y en mi opinión, mucho más productiva y cómoda. Yo suelo dejar la aplicación móvil para cuando me encuentro fuera de la oficina y necesito obtener alguna información o gestionar algo sin el computador a la mano.

¿Por qué debes conectar tus cuentas de Facebook, Instagram y Whatsapp?

Como debes saber, Meta platforms es la empresa que dirige Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp y Oculus Quest (ahora Meta Quest). Por lo tanto, se está encargando de conectar todas las plataformas para que puedas “vivir en ellas” y aprovecharlas al máximo 💪🏻💪🏻.

La idea de conectar todas las cuentas es que puedas gestionarlas también en conjunto y aplicar estrategias de marketing multicanal. Básicamente, crear un ecosistema de marketing en torno a estas plataformas en el cual, puedas comunicarte y hacer llegar tu propuesta de valor en digital a tu mercado objetivo.

Para conseguir esto, debes tener las cuentas de Facebook, Instagram y Whatsapp para negocios y conectarlas desde Meta Business Suite. Esto lo explico claramente en mi curso de Meta Business Suite para emprendedores.

meta para empresas

El problema de gestionar contenidos para las redes sociales siendo emprendedor.

El problema es que como emprendedores, tenemos que hacer mil cosas y nunca tenemos tiempo, o terminamos compartiendo nuestro tiempo con el emprendimiento y de esta forma, terminamos trabajando casi que 24/7.

Si hablamos de gestionar las redes, pues esto es un gran trabajo que requiere dedicación. Entre generar y diseñar los contenidos, publicarlos, interactuar con nuestros seguidores, usuarios y clientes, ufffff,… 😅 no nos da la vida para tanto.

Lo que tenemos que conseguir es organizarnos y para ello, existen herramientas que nos ayudan a facilitar las tareas. Por años, han existido estas plataformas como por ejemplo Hootsuite, Buffer, Sprout Social entre otras.

El asunto es que dichas herramientas son muy limitadas en sus versiones gratuitas y para sacar el máximo provecho, debes suscribirte a algún plan, los cuales en muchos casos no se pueden permitir los emprendedores, por el asunto este de que “no cuento con presupuesto porque estoy comenzando”.

La buena noticia, es que Meta Business Suite es totalmente gratuita 🤩 y cada día mejora, al nivel de llegar a convertirse en una plataforma verdaderamente profesional con muchos datos y herramientas a las que les puedes sacar bastante provecho.

Claro que a Meta Platforms le interesa esto, porque su negocio es vender publicidad. Lo que tienes que pagar (obviamente) son las campañas de anuncios, pero todo lo demás es gratuito.

La diferencia es que con Meta Business Suite, puedes conseguir optimizar el presupuesto destinado para ello, controlando y gestionando más eficientemente todos tus activos digitales en Meta Platforms.

Aprende a utilizar Meta Business Suite y aprovecha todo su poder.

Ahora bien, ciertamente que Meta Business Suite es una herramienta gratuita y super poderosa, ¿pero que pasa? … hay que aprender a sacarle provecho.

Siempre lo he dicho, “para emprender hay que aprender” todo tiene una curva de aprendizaje y la mejor manera de aprovechar las bondades de algo, es conocerlo en profundidad. En el caso de Meta Business Suite, si quieres sacar el jugo y destacar, proponte estudiarlo un poco.

Como emprendedores y para todo en la vida tenemos opciones. Lo propio sería que tuviéramos en nuestra empresa un departamento de Marketing que se encargue de todo este lío, o por lo menos una persona que lo haga para nosotros concentrarnos en el negocio.

Lo que sucede es que lamentablemente cuando comenzamos no es así,… a menos que tengas el capital para hacerlo de esta manera, tendrás que ser tú quien lo haga 😅.

Si el último es tu caso, seguramente Meta Business Suite te va a servir para optimizar las tareas de redes sociales y de esta manera conseguir más tiempo para otras cosas, inclusive para ti.

Puedes recurrir a la página de Meta Business Suite y consultar todo el material que ellos tienen disponible. Hay mucha información para que puedas aprender a utilizar y aprovechar el Meta Business Suite.

Si por el contrario, quieres a alguien quien te guíe en el proceso para optimizar el tiempo y disminuir esa curva de aprendizaje, puedes apuntarte a mi curso de Meta Business Suite para emprendedores. En este curso te enseño a utilizar y aprovechar al máximo las características de esta herramienta tan poderosa.

Más información sobre el curso de Meta Business Suite para emprendedores
Published On: enero 25th, 2022 / Categories: Social Media, Herramientas, Marketing, Negocios / Tags: , , , /

Suscríbete para recibir lo más trending… 😎

Prometo no enviar Spam, sólo información que pueda ser útil para ti y tu negocio.

Consulta mis politicas de privacidad aquí.

Artículos relacionados.