¡Sucedió lo que podía suceder! y por esto necesitas tu propio sitio Web.

Dos días después… 😬, te cuento por qué necesitas urgentemente tener tu propio sitio Web (si es que no lo tienes aún).

El pasado lunes 4 de octubre sucedió algo que en algún momento podía suceder (y que puede repetirse). Durante casi 8 horas se cayeron las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, todo a la vez. Las tres plataformas que la mayoría de los emprendedores y empresas utilizan para comunicarse con sus clientes desaparecieron por momentos de la faz de la Internet.

Mucha gente pensó que se trataba de un fallo en la conexión a Internet. Reiniciaban routers, modems y dispositivos. Quién se iba a imaginar que “el grande de las redes sociales podía fallar”

De manera inmediata, un montón de gente se fue a otras redes sociales como Twitter  para intentar entender que estaba pasando, yo entre ellos. Fue así como. Os enteramos de que, si,… el gigante de las Redes Sociales estaba Offline 😱.

Un montón de gente casi que sufre infartos, otros pararon forzadamente de trabajar, y a otros, se les detuvo el negocio durante casi 8 horas laborales.

Siempre pregunto a mis clientes: Tu que tienes tu negocio, tu marca, tu emprendimiento en Instagram y que dependes de ello, ¿Qué pasaría si algún día la plataforma ya no existiera? ¿Qué pasaría si inadvertidamente la plataforma se cae? Y al no obtener una respuesta convincente por parte de ellos yo auto respondía,.. Pues que te quedas sin negocio. Por lo que tanto tiempo has trabajado y te has esforzado, todo lo que has logrado, de lo que hoy dependes para tus ingresos desaparece así no mas…. Puff!! de la noche a la mañana.

El lunes muchos de ellos andaban como locos en Twitter y otras redes buscando respuesta al problema. Porque dos de las tres plataformas caídas eran los canales de comunicación con sus clientes.

Razones para tener un sitio web

Gente que se queja, y no entiendo ¿por qué?

Hay personas que se quejan a diario porque no tienen activadas en sus cuentas ciertas  características o funcionalidades como el “swipe up”, los enlaces en los stickers o los Reels (yo soy uno que no tiene Reels, pero no me quejo porque no me gustan) que por qué Facebook no se los activa si son funciones necesarias hoy en día para rendir con sus cuentas.

Yo les digo a estas personas que si no se dan cuenta de que Facebook, Instagram, WhatsApp, Youtube, TikTok entre otras muchas plataformas son herramientas gratuitas, no se paga por ellas así que ¿cuál es la razón para reclamar? ¿Cómo reclamas por algo que no pagas?… 🤷🏻‍♂️

Todas estas plataformas, que son muy poderosas y útiles para implementar campañas de publicidad y marketing que sean parte de las estrategias de marcas y empresas, si,  son muy buenas pero son gratuitas. Utilizarlas no otorgan ningún derecho a reclamo si algo no funciona.

Entonces: ¿Cómo pones tu negocio en las manos de una herramienta de terceros que no controlas y que puede caerse como se cayó, y que se levantó de nuevo pero también puede suceder que se caiga para siempre,… ¿quién dice que no puede suceder? No pasa muy regularmente, pero pasa.

Tres pilares del negocio y sitio Web

Lo que yo opino al respecto.

En función de lo dicho, yo voto por ser dueño de tu propio espacio, por ejemplo tu propio sitio Web. Que no quiere decir que no pueda fallar pero que tu lo puedes controlar. Además, que si lo haces bien puede ser un espacio muy robusto y de plena confianza para tus clientes.

Pero eso si, no cometas el error de mucha gente que usa un hosting o servidor gratuito para alojar la web de su empresa, ¿en serio? ¿De verdad? ¿A quién le vas a reclamar si se caen los servidores, si desaparece la empresa? Pues, a nadie. Busca siempre proveedores que te den garantías.

Porque no estarás pensando en que puedes enviarle un correo electrónico a Mark diciéndole que hoy no facturaste por que se cayo WhatsApp, no? 🤔

¡Pero atención! Esto no quiere decir que no tengas presencia en redes sociales ni que dejes de utilizar estas herramientas para tus estrategias de marketing y publicidad. Lo que quiero decir es que debes pensar en tener tu propio espacio, un espacio que puedas controlar y además, un plan B y otro C. Nunca pongas todos los huevos en un solo canasto.

Te lo digo, porque tu negocio, por lo que tanto has trabajado, la fuente de tus ingresos no puede depender de los servicios gratuitos. No puedes poner tu negocio en un espacio que no controlas y que no te da garantía de absolutamente nada, porque con mi experiencia, yo hasta he comenzado a dudar de la efectividad de las promociones en redes sociales.

Razones para tener un sitio web

Mis recomendaciones.

En primer lugar, piensa muy seriamente en invertir en un sitio Web para tu negocio (si es que no lo tienes porque conozco muchos que solo tienen cuenta de Instagram). Un sitio Web es un espacio propio que puedes controlar, y que a pesar de que tal vez tengas que arrancar con un Website básico, informativo, paso a paso puedes ir creciendo con el en la medida que tu negocio crece 📈.

Comienza por definir bien tu marca y adquirir el dominio perfecto. Ya este es un gran paso. Con el y con un servicio de hosting (servidores) aceptable puedes incluso comenzar a manejar correos corporativos aun sin tener el sitio Web desarrollado y publicado.

Si eres emprendedor te recomiendo trabajar con WordPress, una plataforma Web sencilla, accesible y muy segura. WordPress es utilizado hoy en día por millones de empresas alrededor del mundo, pequeñas y grandes marcas que confían en esta plataforma.

Por otro lado, WordPress te permite arrancar con un sitio Web básico (si no cuentas con mucho presupuesto) que puede crecer en la medida que tu negocio crece. Puedes obtener un sitio Web profesional y responsivo (adaptable a dispositivos móviles), con esto ya tendrás presencia oficial en Internet con tu propio espacio personal o corporativo.

Además de esto, un sitio Web te permite convertir objetivamente. Tus estrategias que comienzan en redes sociales pueden arrojar resultados tangibles y medibles en tu sitio Web.

Con un sitio Web puedes vender directamente en Internet, con las redes sociales no. Las redes sociales son la red en donde arrojas la carnada para atraer a tus potenciales clientes al sitio en donde ellos pueden hacer Checkout y tu, facturar Online.

Un consejo que puedo darte además es que a la hora de invertir en el sitio Web para tu negocio, recurras a personas o empresas que realmente puedan darte garantía de su trabajo. No arriesgues tu presupuesto, un sitio Web para tu empresa es un activo muy valioso.

Infinitas cosas puedes hacer con tu sitio Web, dependerá del presupuesto por supuesto pero no es imposible y so no quiere decir que no puedas arrancar con algo básico. Lo realmente importante es dar ese primer paso. Luego, con una presencia oficial de tu negocio en Internet, podrás lograr muchas cosas positivas para tu marca… 🤩

Tres pilares del negocio y sitio Web
Published On: octubre 6th, 2021 / Categories: Emprendimiento, Marketing, Negocios, Sitios Web / Tags: , , , /

Suscríbete para recibir lo más trending… 😎

Prometo no enviar Spam, sólo información que pueda ser útil para ti y tu negocio.

Consulta mis politicas de privacidad aquí.