Siempre hemos querido que nuestras campañas de email marketing o envío masivo de emails tengan un impacto asombroso y que los resultados de esta nos reflejen una ganancia palpable bien sea en ventas, suscriptores o cualquiera que haya sido el objetivo que nos propongamos alcanzar con la misma.

Sin embargo, muchas veces no tomamos en cuenta, que detrás de un eMail se encuentran diversos factores que pueden afectar positiva o negativamente nuestro envío, y que nos retornará o no los resultados que esperamos.

Con el eMail llegamos a un espacio bien íntimo de nuestros prospectos, su buzón de correo

Con el eMail podemos llegar de manera directa a un espacio bien íntimo de nuestros prospectos “Su buzón de correo”, el tema está en luego salir de allí con acciones positivas de parte del destinatario orientadas a la obtención de nuestros objetivos.

Campañas de email marketing exitosas, primero lo primero.

Lo primero que debemos cuidar es el Asunto del eMail, este elemento digamos que es el más importante pues, de él depende que el receptor del eMail lo abra o lo mande directo a la papelera. Debe ser una línea de texto atractiva y seductora, la persuasión juega un papel súper importante en este punto del proceso.

El mensaje que transmitas en el asunto de tus campañas de email marketing es vital para el éxito de la misma, pues de él dependerá el porcentaje de aperturas. Generalmente los asuntos que “Venden” a primera vista, en gran porcentaje son desechados ya que, si me encuentro en mi oficina atendiendo a mi trabajo, es poco probable que quiera hacer alguna compra en ese instante. Debes echar a volar la creatividad y seducir al receptor desde un principio.

El asunto es uno de los elementos más importantes en las campañas de email marketing efectivas.

campaña de email marketing exitosa

Un mensaje sólo y exclusivamente para ti.

En segundo lugar tenemos la exclusividad. ¿A quien no le gusta sentirse especial?!! Comenzando por recibir eMails en nuestro buzón que van dirigidos a nosotros en manera particular. Puedes y debes tratar de organizar tus listas de correo obteniendo por lo menos el primer nombre y primer apellido de tus suscriptores. Esto es una clave para triunfar con las campañas de email marketing. Si consigues el número móvil será un plus, más adelante podrás hacer campañas de Whatsapp Marketing o SMS Marketing.

La mayoría de las herramientas de envío masivo de eMails te permiten organizar las listas de correo y mediante campos personalizados, que puedes configurar en tu formulario de suscripción, obtener estos datos para luego utilizarlos en tus envíos y lograr que cada correo llegue de manera personalizada a los buzones de los destinatarios.

Otra cosa importantes es segmentar la lista o crear grupos y dar ofertas exclusivas a esos suscriptores fieles a tu marca o servicio. Hazlos sentir importantes (realmente lo son) pero que ellos sientan y sepan que es así, verás los resultados.

Segmenta tu lista de correos para obtener mayor efectividad en las campañas de eMail.

campaña de email marketing exitosa

¡Si no es urgente no lo miro!

Luego nos vamos con la urgencia, esta sensación es uno de los trucos más comunes y consiste en poner al lector entre la espada y la pared cuando recibe una Newsletter y tener éxito con las campañas de email marketing, no darle tiempo de pensar sino más bien provocar el sentimiento de necesidad de manera explosiva.

Las ofertas por tiempo limitado, con fecha de caducidad próxima o decir que solo quedan pocas unidades en Stock permitirá que el lector se sienta en la necesidad de hacer click para ver los detalles de esta oferta porque “Para mañana es tarde”.

sitio web profesional Nerio Molina campañas de email marketing

Todo entra por los ojos… pero ten cuidado.

El contenido gráfico, es otro de los trucos o puntos importantes obtener mejores resultados en tus campañas de email marketing. Bien sabemos que los clientes de correos normalmente no permiten la apertura automática de imágenes a menos que el dominio o dirección de correo esté almacenado en la libreta.

Este aspecto es súper importante y más para aquellos potenciales clientes que reciben nuestros correos por primera vez. No utilices nunca un diseño de eMail basado únicamente en imágenes. Si logras que el asunto sea persuasivo y que el destinatario abra el eMail, dándose cuenta de que el contenido está bloqueado, aquí murió la campaña.

Diseña un eMail con por lo menos un 60% de contenido HTML en el cual puedas transmitir la suficiente confianza como para que la persona quien reciba el correo, autorice la apertura de las imágenes. El header o cabecera es vital que esté en código HTML pues es lo primero que observa el destinatario y aquí debes utilizar también un mensaje atractivo, que invite a continuar leyendo y hacer clic.

Un diseño para eMail marketing debe tener por lo menos 60% de contenido en código HTML.

Permite que se expanda tu contenido.

Finalmente, el contenido social, una oportunidad que no debemos desperdiciar para ganar alcance en una campaña de eMail Marketing. Si sabemos jugar de manera adecuada con este elemento, haremos que nuestra campaña traspase las fronteras de nuestra lista de envíos.

Logrando que el contenido u oferta sea atractivo, podemos sumar alguna tema social que impulse a las personas a compartir nuestro eMail. Así, estaremos llegando con nuestro contenido a personas que no estaban en nuestra lista y que muy posiblemente se sumen a ella por lo interesante de la información que les ha llegado. Muy importante, importantísimo,… No olvides incluir en tu diseño los botones de compartir y recomendar, feliz día/tarde/noche, nos leemos en una próxima entrega.

Si necesitas apoyo con el email Marketing para tu negocio puedes solicitar una auditoría gratuita cuando lo desees. Conversaremos y te ayudaremos a conseguir tus objetivos.

ad zoho apps 728x90 1 Nerio Molina campañas de email marketing
Published On: marzo 26th, 2020 / Categories: Marketing, eMail Marketing, Estrategias, Herramientas / Tags: , , , /

Suscríbete para recibir lo más trending… 😎

Prometo no enviar Spam, sólo información que pueda ser útil para ti y tu negocio.

Consulta mis politicas de privacidad aquí.

Artículos relacionados.